• Pregunta: ¿Como se podría obtener energía de los hielos ardientes? ¿y no seria peligroso?

    Preguntado por danielrebolleda a Ángel el 11 Abr 2016.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 11 Abr 2016:


      Hola danielrebolleda:

      Si no me equivoco, creo que hablamos en el chat de esto, pero por si acaso lo vuelvo a contar!
      La energía que se obtiene de los hidratos de gas (hielos ardientes) se consigue gracias al metano que hay dentro de esas estructuras. Para poder usar ese metano primero hay que extraerlo y hacer una pequeña purificación en función de si va acompañado por algún gas más o no. Lo que tiene dentro es gas natural y está compuesto principalmente de metano y un poco de propano.
      Usarlo no es peligroso, la composición es muy parecida al gas natural o gas ciudad que usa la gente en los calentadores de las casas, por lo tanto, el uso de ese gas es completamente seguro.
      El peligro que se puede tener hoy en día es en la extracción. La tecnología que existe hoy en día para sacar ese gas se basa en romper los hielos y coger el gas que se escapa. Este proceso es muy parecido al fracking y si se genera algún escape puede llegar a ser peligroso.
      Hoy en día estamos investigando otros modos de extracción que eviten posibles escapes y que dejen las estructuras de los hielos intactas, es decir, no queremos romperlas, así podemos almacenar otros gases contaminantes en su interior.

      Saludos!!

Comentarios