• Pregunta: Hola Ángel, ¿Cómo crees tu que podríamos usar la energía obtenida de los hielos a nivel industrial para qué fuese rentable? ¿Sería tan contaminante como la industria actual?

    Preguntado por Salva a Ángel el 17 Abr 2016.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 17 Abr 2016:


      Hola Salva!

      Lo que nos interesa de los hidratos de gas para usarlo a nivel energético es el gas que encierran dentro. Ese gas es gas natural y principalmente está compuesto por metano y algo de propano. Ese gas es el que se quiere extraer y el que se puede usar con fines industriales. Lo que es verdaderamente interesante del proceso en conjunto es que el gas que hay dentro de los hidratos (hielos ardientes) es muy puro por lo que una vez que se extrae prácticamente no necesita purificación para ser usado a escala industrial lo cual abarata mucho los costes. ¿En cuanto a su uso industrial rentable? es un combustible como otro cualquiera y que se puede obtener en masa tal y como hasta ahora se emplea la gasolina o el diesel. Los motores están especialmente adaptados para estos combustibles pero ya hay muchos dispositivos que pueden funcionar con gas natural. Un ejemplo es el calentador de tu casa!
      El uso de metano no es tan contaminante como el del petróleo por que es muy puro. La energía se obtiene en una reacción de combustión en la que se produce CO2 y agua, sin embargo, no contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos, ni tampoco compuestos con azufre o nitrógeno que generan especies altamente contaminantes.

      Si quieres saber más cosas no dudes en preguntarme que te contestaré encantado!

      Saludos 🙂

Comentarios