• Pregunta: ¿Cual sería el rendimiento del hielo ardiente con respecto del petróleo u otras fuentes de energía?

    Preguntado por Guille_Sánchez a Ángel el 11 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Adrianna, 267hdra36.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 11 Abr 2016:


      Hola Willdrummer y Adrianna! ¿Cómo va todo?

      No entiendo muy bien a que os referís con rendimiento del hielo ardiente, así que os cuento un poco lo que pienso que puede ser y si al final lo que queríais preguntar es algo que no os contesté escribirme de nuevo o dejar un comentario debajo de esta pregunta y os contesto de nuevo sin problema ninguno!!!
      Los hidratos de gas son compuestos muy abundantes en la naturaleza y aparecen tanto en los fondos oceánicos (donde hay mucha presión y hace bastante fresquito) y también aparecen en el permafrost. Se sabe hoy en día que hay grandes reservas en la naturaleza, unos 6.4 trillones de toneladas (apuuf cuantos ceros! ) de metano dentro de los hidratos tan solo en el fondo oceánico (sin contar el permafrost). También se sabe que hay muchos más hidratos de gas natural que toda la cantidad de petróleo existió nunca. Cada poco tiempo se descubren nuevas reservas por lo que es un compuesto muy prometedor. Por otra parte y quizás más relacionado con el rendimiento, un litro de hidrato puede contener dentro hasta 160 litros de gas metano, flipante ¿Verdad?.
      Sabiendo la semejante cantidad de gas que puede almacenar cada litro de hidrato y que el metano tiene un poder calorífico entre 12 y 13,2 Kcal/Kg (recordar que una Kcal son 1000 calorías!), los hidratos de gas pueden proporcionar mucha energía y con respecto al petróleo, es muy rentable. ¿Cual es el problema? Hasta el momento es bastante difícil extraerlo de manera segura y rentable, pero para eso está la investigación! Poco a poco vamos avanzando!!!

      Animaros a seguir preguntando (sobre todo si no respondí a lo que vosotros me preguntabais!)

      Saludos 🙂

Comentarios