• Pregunta: ¿Que descubrimientos has hecho?

    Preguntado por destructor a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 10 Abr 2016.
    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 10 Abr 2016:


      ¡Hola destructor! (Eso es un saludo potente)

      Cuando los científicos descubrimos algo sacamos una publicación científica con ello, para que otros laboratorios lo lean y lo critiquen. A veces no son descubrimientos muy muy importantes y son pequeños detalles técnicos (que pueden ayudar a hacer un descubrimiento mayor), en otras ocasiones son descubrimientos clave, aunque lamentablemente seguro que tendremos solo uno o dos de esos en la vida.

      Para que te hagas una idea, mi aportación por ahora a la ciencia es un trabajo que demuestra que tener malformaciones en el cerebro no significa que tengas ninguna enfermedad. Mucha gente echaba la culpa de la epilepsia y otras enfermedades a que el cerebro del paciente tuvo que formarse de manera rara, nosotros presentamos pruebas de que esas malformaciones pueden producirse y que no haya ningún síntoma (y claro, sin síntomas la gente no va al médico y no se detecta nada).

      Mi investigación actual (que cierro en estas semanas, a la vez que este concurso) es mucho más importante y me ha llevado dos años. He descubierto nuevas pistas sobre lo que hace nuestro cerebro al movernos por el mundo, y como somos capaces de orientarnos y callejear. Para eso han sido dos años de experimentos con realidad virtual y visitas en dos países. ¡Investigar requiere mucho tiempo y esfuerzo!

      ¡Si tienes dudas sobre mi trabajo, pregunta más!

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola destructor:

      En el mundo de la astronomía, cuando te llegan las imágenes de los telesopios, puedes descubrir nuevas Estrellas o Galaxias. Esto es algo frecuente en los grupos de investigación que hacen mapas galácticos y extragalácticos. En mi caso hay algunas galaxias que he detectado que no se habían descubierto antes. 🙂

    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 17 Abr 2016:


      Hola!!!
      Pues recientemente ninguno que esté lo suficientemente segura como para enseñarlo jejeje Todavia queda mucho trabajo por hacer!!! Pero durante mi tesis descubrí como una proteina realcionada con cancer regulaba su actividad. Fue bastante complicado y me llevo muchos años asi que estoy muy orgullosa de ese descubrimiento.
      Un saludo!!!!

Comentarios