• Pregunta: Hace poco se a descubierto el sistema Cervantes con sus cuatro planetas¿ sabes si algunos de esos planetas es semejante a la tierra?

    Preguntado por 576hdra42 a Lorena el 11 Abr 2016.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 11 Abr 2016:


      Hola @ 576hdra42 ,
      Efectivamente, desde algunas instituciones astronómicas, el año pasado se propuso un nombre para un sistema planetario con cuatro planetas. Este sistema se descubrió en el año 2001. Ninguno de los cuatro planetas es semejante a la Tierra. Aunque Quijote está dentro de lo que se denomina «zona de habitabilidad», (es decir, la zona donde se puede encontrar agua en estado líquido en el sistema planetario), las observaciones que se han hecho con unos telescopios enormes de estados unidos, muestran que es un planeta gigante gaseoso. Los tres planetas más alejados de la estrella son también planetas gigantes.
      Como curiosidad te puedo decir que la estrella Cervantes se puede observar a simple vista (sin usar telescopios) en una noche clara y un poco lejos de la ciudad. Se encuentra en la constelación de Altair. Existen aplicaciones para móviles que te pueden ayudar a localizar la estrella. También un programa gratuito para ordenador que se llama Stellarium 😉

Comentarios