• Pregunta: ¿Te gustaría inventar una maquina con la que pudieses descubrir más cosas sobre tu trabajo?

    Preguntado por Adrianna a Ángel, MaríaJosé, María, Lorena, Daniel el 15 Abr 2016.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 15 Abr 2016:


      Hola!!

      Pues claro!! Asi avanzaria mucho mas rapido!!! La tecnologia ha avanzado mucho y han permitido que la vida de los cientificos sea mas facil y podamos hacer mas cosas y mas rapido. Esto hace que la ciencia avance mucho mas.

      Un saludo!!!

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 15 Abr 2016:


      Hola Adrianna!
      En mi caso, muy a menudo se construyen telescopios y radio telescopios, más y más potentes que pueden detectar muchas más galaxias. Me gustaría inventar una máquina que hiciese los componentes de ese telescopio muy muy rápido ;-).

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 17 Abr 2016:


      Hola Adrianna!

      ¡Claro que me gustaría! Siempre he tenido la ilusión de inventar una máquina que recoja los datos y los analice en el ordenador por mí, no solo por vaguería (que también), sino porque seguramente la maquina sería más rápida que yo y me daría tiempo a hacer más cosas.

      El usar tecnología para ir más rápido en la investigación se ha hecho desde siempre, como dice Ángel, se sigue construyendo inventos para hacer a los científicos la vida más fácil y llegar más lejos.

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 17 Abr 2016:


      Hola Adrianna!!

      La verdad es que inventar una máquina para poder avanzar en la investigación, avanzar en ciencia sería genial! Yo trabajo con superordenadores y la verdad es que la tecnología ha avanzado mucho en ese campo pero siempre se puede ir a más!

      Saludos! 🙂

Comentarios