• Pregunta: Hasta ahora,todos los planetas que se han descubierto,¿son de la vía láctea o ya hemos sido capaces de explorar más partes de nuestra galaxia?

    Preguntado por blaidd a Lorena el 14 Abr 2016.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 14 Abr 2016:


      Hola @blaidd ,
      Efectivamente, todos los planetas que descubrimos están en la vía láctea. Pero ¡ojo! Que la vía láctea es muy grade. Los astónomos estiman que sólo en la vía láctea existen 200 mil millones de estrellas (200.000.000.000). Y por ahora sólo hemos explorado planetas en una pequeña fracción, del orden de 1000 estrellas. Para te hagas una idea del área en el que se han descubierto, puedes ver la siguiente imagen (fuente Wikipedia):

      El pequeño circulito con el Sol en el medio están la gran mayoría de las estrellas que tienen planetas que hemos detectado. El universo es un lugar tremendamente grande. Aunque existen proyectos que afirman que se podrían detectar planetas en las «Nubes de Magallanes», que son las galaxias enanas más próximas a la vía láctea, a día de hoy no se han detectado.

      Para que puedas hacerte una idea de lo grande que és el universo, te diré que la mayoría de estrellas que vemos a simple vista en el cielo, están dentro del circulito de la imagen que te he enviado. Y todas las estrellas que vemos en el cielo pertenecen a la vía láctea.

      Las galaxias se ven como luz difusa, pero no somos capaces de ver sus extrellas. Únicamente podemos ver estrellas en otras galaxias cuando hay una explosión de Supernovas, cuando se muere una estrella o si son estrellas especialmente brillantes. Te dejo una imagen de la exploxión de una supernova en la galaxia del Remolino o M51 (está marcada con dos palitos naranjas). ¡Ojo! El resto de puntitos alredor de la galaxia son estrellas de la vía láctea. (fuente http://www.space.com)

      http://www.space.com/images/i/000/022/323/i02/whirlpool-supernova.jpg?1349123686?interpolation=lanczos-none&downsize=640:*

Comentarios