• Pregunta: ¿Cuantas galaxias se han descubierto hasta ahora?

    Preguntado por 796hdra42 a Lorena el 12 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por marcocrvg, digui fdez, Yolandalópez, Carlos.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 12 Abr 2016:


      Hola @ 796hdra42,
      Si juntamos toda la información que disponemos, de todos los científicos que detectan galaxias en el universo, podremos hablar de que hoy en día tenemos detectadas unos 2 millones de galaxias (2.ooo.ooo).
      Ahora bien, estas son las galaxias de las cuales conocemos sus propiedades y han sido estudiadas. Lo que si hemos hecho es una estimación del número de galaxias totales del universo. Gracias a la imagen más profunda del cielo, tomada con el telescopio espacial Hubble, hemos descubierto que en la 20 millonésima parte del cielo hay 10.000 galaxias. Para que te hagas una idea de cúanto es una 20 millonésima parte del cielo, debes de coger una pajita (con la que te tomas el refresco) de 5 metros de longitud. Apuntas al cielo con ella, y el trozo de cielo que verías a través de esa pajita, es lo que ha estado observado el telescopio espacial para hacer esa imagen. Pues bien, si en la 20 millonésima parte del cielo hay 10.000 galaxias, en todo el cielo habrá del orden de 200 mil millones de galaxias (200.000.000.000 millones de galaxias). Así que todavía nos quedan miles de millones de galaxias por descubrir ;-). ¿Te animas a descubrir alguna?

Comentarios