• Pregunta: Hola soy una fan de la astronomía es verdad que se a descubierto un nuevo planeta el planeta rosa esque lo e visto en una revista de National Geographic kids y tenia curiosidad

    Preguntado por naney2114 a Lorena el 14 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por ades2003_2425.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 14 Abr 2016:


      Hola @naney2114,
      Efectivamente, al parecer unos dientíficos que detectaron un planeta que gira alrededor de las estrella GJ 504. Esta estrella está en la constelación de Virgo. Te dejo un Link para que veas la imagen cómo localizar esa estrella en el cielo:

      Al parecer, se detectó desde un telescopio SUBARU, que está en Hawaii. Michael McElwain que fue uno de los descubridores afirmó que con la información que se tenía de este planeta, si fuésemos a visitarlo lo veríamos de color rosa chillón. A partir de los datos que obtuvieron en el telescopio hicieron una recreación artística de lo que veríamos si estuviésemos cerca de él:

      Espero que disfrutes de las fotos y te animo a que sigas investigando sobre la astronomía. Y si realmente disfrutas con ella, quizás te animes a estudiar astrofísica y detectar tú misma un planeta de otros sistemas solares ;-).

      Por cierto: A mi también me encanta la National Geographic kids 🙂

Comentarios