• Pregunta: ¿Cual es el tipo de química que mas te gusta? ¿Y el descubrimiento químico que mas te llamó la atención?

    Preguntado por Carlos a Ángel el 12 Abr 2016.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 12 Abr 2016:


      Hola 478hdra34!

      No sé muy bien a que te refieres con la química que más me gusta, así que te cuento un poco lo que pienso que puede ser y si me equivoqué me escribes y te contesto exactamente a lo que tu quieres 😉
      Si entendemos por la química, como mi investigadora favorita mujer, diría que me parece muy interesante el papel que jugó en la historia Stephanie Kwolek, una científica polaca que vivió entre 1923 y 2014 que fue la inventora del Kevlar (que químicamente es poliparafenileno tereftalamida). Este es un compuesto que puede llegar a ser hasta 5 veces más fuerte que el acero y que se usa para hacer chalecos antibala entre otras muchas cosas. Le dieron muchos premios porque fue una científica excelente, sin embargo, nunca le dieron en vida el Premio Nobel. Yo creo que es un poco injusticia, se lo merecía.
      Si preguntas por la química que más me gusta como que rama de la química me gusta más diría que la química física (que es a la que me dedico) aunque me parece muy interesante la química inorgánica también que estudia los compuestos de todos los elementos que hay en la tabla periódica.

      El descubrimiento que más me llamó la atención…apuff que dicil!, hay tantos! uno de los que más me gustó fue el experimento de la lámina de oro de Rutherford y compañeros. Con este descubrimiento se pudo demostrar el modelo nuclear del átomo. También me parecen fascinantes otros como las reacciones nucleares.

      Y tu, ¿Qué opinas? Cual es tu cientifíco/a favorito/a y el descubrimiento que más te llama la atención?

      Saludooos 🙂

Comentarios