• Pregunta: ¿Conseguiras maquinas sin que contaminen el ambiente?

    Preguntado por TheKillWolf a Ángel el 17 Abr 2016.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 17 Abr 2016:


      Hola TheKillWolf!

      La verdad es que ojalá se consiga algún día eso! Mi línea de investigación se basa en reducir la contaminación y en usar combustibles alternativos al petróleo que contaminen menos, desgraciadamente, en la combustión del metano que tienen los hidratos de gas se forma CO2, al igual que en la combustión de cualquier materia, sustancia o combustible que tenga carbono en su composición.
      Actualmente existen muchos científicos que están estudiando las baterías de hidrógeno, que se basan (para explicarlo de manera rápida y sencilla) en descomponer el agua haciendo uso de reacciones electroquímicas (ayudadas por la electricidad) para producir hidrógeno y oxígeno. Ese hidrógeno se quema en los motores para producir muchísima energía y tan solo se forma agua como producto de reacción, por lo tanto…. ¡No contamina!
      ¿Cual es el problema? No es nada fácil trabajar con hidrógeno, es muy inestable y arde con mucha mucha facilidad, si no acuérdate del desastre del dirigible del Hindenburg del año 37! Ese dirigible iba lleno de hidrógeno (todavía no se usaba el helio) y esto es lo que pasó!

      Se está estudiando como estabilizar ese hidrógeno para evitar que pasen catástrofes como la del Hindenburg en los coches. Todavía queda mucho por hacer, ¿Te animas?

      Saludos! 🙂

Comentarios