• Pregunta: que pasaría si el sol deja de lucir y no da enrgía

    Preguntado por 554hdra52 a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 11 Abr 2016.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 11 Abr 2016:


      Hola!!!
      Pues supongo que la Tierra se quedaría fría y las plantas morirían porque no podrían hacer la fotosíntesis y claro sin plantas no hay animales y todo se iría al traste y moriríamos todos… qué trágico no??? Pues más nos vale que no deje de brillar!!
      Un saludo!!!

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 11 Abr 2016:


      ¡Hola 554hdra52!

      Curiosamente sé la respuesta, aunque no sea de mi campo de investigación. Hace unos años escribía para una revista en la que me preguntaron esa pregunta exacta. No puedo subir el artículo, pero sí puedo decirte algo de información para que te hagas la idea.

      Si el Sol desapareciera de repente, la temperatura media de la Tierra bajaría a los 0 grados en tan solo una semana, y en un año la temperatura sería de -70ºC, lo suficiente para congelar los mares.

      Si te estas asustando de esta posibilidad, es probable que pudiéramos vivir debajo del océano al menos unas décadas más, ya que la capa congelada de arriba del mar actuaria de abrigo, aunque claro, no existe ninguna base acuática por ahora…

      En fin, ¡que mejor no pensarlo!

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola @554hdra52 ,
      Suscribo lo que dice Daniel, en cuestión de tiempo la vida en el planeta sería insostenible, porque el Sol es fundamental para la vida. La Tierra se convertiría en un planeta errante perdido en el universo, que saldría disparado de los confines de lo que se conocía como sistema Solar. Como dice Daniel, nos congelaríamos.

      Una curiosidad sobre qué pasa si se apaga el Sol es que como la luz que nos llega del Sol, tarda 8 minutos en llegar a la Tierra, nos enteraríamos 8 minutos después de que ocurriera.

      Para tu tranquilidad, los astrónomos estimamos que el Sol se apagará dentro de 5.000 millones de años. Así que por ahorano no tenemos que preocuparnos demasiado ;-).

Comentarios