• Pregunta: ¿Crees que cuando el sol se apague la tierra ya tendra unas medidas para poder vivir sin la luz y calor del sol?

    Preguntado por Carmen#15 a Lorena el 18 Abr 2016.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 18 Abr 2016:


      Hola @ Carmen#15,

      Para que la luz del Sol se apague, tendrán que pasar 4500 millones de años. Creo que la ciencia y la tecnología avanza a pasos agigantados. Pero tratar de simular la energía del Sol es realmente complicado. No es imposible, pero necesitaríamos tecnología muy avanzada, para intentar recrear las reacciones de fusión del Sol.

      Es una pregunta muy interesante, y no es descabellado pensar en esa opción. Por ahora todas las respuestas a sobrevivir a la muerte del Sol, van encaminados a colonizar otros planetas. Ya que creemos que sin el Sol, la vida en la Tierra sería prácticamente imposible.

      Hay un documental donde se han hecho la misma pregunta que tú. Es un poco largo, pero explica una de las posibles opciones que tenemos para poder sobrevivir a la muerte de nuestra estrella:

      http://www.documaniatv.com/ciencia-y-tecnologia/los-secretos-del-universo-con-morgan-freeman-t4-3-podemos-sobrevivir-la-muerte-del-sol-video_2af0daf45.html

      Pero todo son conjeturas. Pueden ocurrir muchísimas cosas que hagan que no podamos avanzar tecnológicamente, pero también puede ocurrir que sigamos avanzando y podamos proteger a nuestro planeta ;-).

Comentarios