• Pregunta: Dices que el gas que estudias podría sustituir al petróleo, ¿sería menos perjudicial para la salud? y ¿cuál sería su precio?

    Preguntado por minimompy a Ángel el 14 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por 397hdra36.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 14 Abr 2016:


      Hola minimompy!

      El combustible no es perjudial para la salud si cuando se extrae se hace bien y no hay fugas, y si la combustión del metano que tienen dentro los hidratos de gas es completa, es decir, si hay cantidad suficiente de oxígeno. El gas natural que tienen los hidratos dentro está muy puro, por lo que si no tiene contaminantes dentro, la combustión será limpia y a parte de no generar compuestos tóxicos no contaminará. La elevada pureza del gas hace que cuando se extrae no se tenga que refinar ni purificar por lo que abarataría los costes.
      ¿El precio? Esa es la pregunta del millón! Yo creo que nadie en el mundo que lo sepa lo va a decir, y los que no lo sabemos pues no podemos contestar a eso! Hay dos cosas que están claras, la primera es que a medida que se extraiga más y más cantidad, el coste del proceso se abaratará. Lo segundo es que como ya te dije antes, es muy puro ese gas y por lo tanto no hay costes de refinado por lo que pienso que va a ser más barato que el petróleo!

      Saludos 🙂

Comentarios