• Pregunta: ¿Qué proyectos te gustaría hacer en un futuro?

    Preguntado por Crisu a Ángel, MaríaJosé, María, Lorena, Daniel el 11 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Vengyr.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 11 Abr 2016:


      Hola!!!
      Pues más que proyectos de investigación concretos me gustaría saber más de campos cercanos al mío que por falta de tiempo no controlo tanto. Abrir más mi mente. También me gustaría estar más en vuelta en actividades de divulgación científica como esta y tal vez con el mundo editorial de revistas científicas. Y uff hay tantas cosas que me gustaría hacer… es que tengo un problema, me gusta todo!!!
      Un saludo!!!

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 11 Abr 2016:


      ¡Hola Crisu y Vengyr!

      Tengo muchos proyectos pendientes en el tintero. Además de hacer mis proyectos de divulgación científica (¡YouTube!) a nivel científico me interesa trabajar en Hospitales con seres humanos. Las ratas están bien pero la investigación con humanos es mucho más complicada y valiosa, y será un reto interesante para mí. Planeo comprobar si mis resultados de la tesis sobre orientación espacial en realidad virtual funcionan igual en el ser humano. Seguramente sea así, pero ¡lo divertido es comprobarlo!

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola @ Crisu,
      Me gustaría trabajar en los grandes cartografiados de galaxias que estarán en marcha hoy en día. J-PAS o Euclid son dos proyectos muy interesantes. Pero tampoco me inmportaría hacer algo distinto y cambiar de campo en el mundo de la astronomía. Es importante no cerrar las puertas a ninguna oportunidad. Como todavía estoy «en pañales», necesitaré un poco más de recorrido científico para plantear un proyecto de cosecha propia. Pero me interesa muchísimo las galaxias detectadas en el infrarrojo, y quizás pueda pensar en algo relacionado con esta rama de la astrofísica 🙂

Comentarios