• Pregunta: ¿Cuál es la investigación de la que te sientas más orgullosa?

    Preguntado por beatriz a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 11 Abr 2016.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 11 Abr 2016:


      Hola Beatriz!!!
      Pues mira la de mi tesis no tanto por lo descubierto que también sino porque fue como un parto de casi 6 años. Me siento orgullosa de haber descubierto como se regula la actividad de una familia de proteínas llamadas Vav que están implicadas en cáncer y en diversas enfermedades autoinmunes. Pero estoy muy orgullosa también de haber conseguido llegar al final, de sentir que es un trabajo bien hecho, que el esfuerzo y todas las horas y fines de semana no fueron en vano y poder decirme a mi misma que lo conseguí. Es probablemente una de las experiencias más satisfactorias de mi vida aunque sufri bastante en el camino. Pero no hay gloria sin esfuerzo.
      Un saludo!!!

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 11 Abr 2016:


      ¡Hola Beatriz!

      Estoy de acuerdo con Maria, al final la investigación de la que me siento más orgulloso es la que estoy haciendo ahora para mi tesis. No tanto por el resultado (que también es interesante, he descubierto cómo se orienta nuestro cerebro en un mapa) sino por lo complicado que ha sido obtenerlo.

      Es difícil de explicar la sensación que se tiene al conseguir publicar un descubrimiento después de años de esfuerzo, experimentos fallidos y días malos. ¡En una sensación genial!

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola @beatriz,
      Totalmente de acuerdo con mis compañeros. La Tesis doctoral que ahora estoy terminando, creo que es de lo que más orgullosa me siento. Son muchas horas dedicadas a ver imágenes, a detectar galaxias, a corregir errores, comprobar que las galaxias detectadas son reales (2 de las 3 dioptrías que tienen mis ojos son a connsecuencia de ver imágenes de galaxias 😉 ). Y además es muy bonito porque es tu primer trabajo serio serio :-). Quizás si me preguntas dentro de 20 años mi respuesta cambie, pero por ahora el trabajo de mi tesis es la respuesta :-).

Comentarios