• Pregunta: ¿Por qué decidisteis investigar lo que investigues envede otra cosa? ¿ Y qué os inspiro a ser científicos envede otra cosa como profes@r, bomber@ etc?

    Preguntado por Laura a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 11 Abr 2016.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 11 Abr 2016:


      Hola!!!
      Yo lo decidí en 4ºESO que quería estudiar Biología y trabajar en un laboratorio. Supongo que es cuestión de curiosidad. Y que la ciencia siempre me ha fascinado desde que era pequeña. Soy hija de químicos y de pequeña me llevaban a veces al labo (cosa mal hecha, ahora no estaría permitido) y me fascinaba todo sobre todo las pipetas. Pero mira también podría haber sido profe porque siempre me ha gustado enseñar o psicóloga. Yo creo que podría ser feliz haciendo muchas cosas distintas pero la ciencia me encanta. Eso si, yo de bombera no me veo que soy muy bajita y el calor solo me gusta cuando estoy en la playa jejeje
      Un saludo!!!

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 11 Abr 2016:


      ¡Hola 732hdra52!

      Si ves mi perfil al principio quería ser inventor, siempre me ha gustado pensar crear cosas que pudieran ayudar a los demás. Una vez, cuando tenía 15 años, vi un documental sobre la posibilidad de que el futuro pudiera crearse brazos robóticos y piernas controladas por nuestro cerebro. La posibilidad me fascinó tanto que quise dedicarme a estudiar el cerebro. De ahí que acabe estudiando Bioquímica para acceder a ese tipo de investigaciones.

      ¡Y aún no me arrepiento!

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola Laura,

      Investigo por vocación. Desde muy pequeñita, de hecho desde que tengo recuerdos, me gusta la astronomía. De pequeña estaba totalmente «hechizada» por el espacio y mi mayor ilusión era poder viajar a Luna. Desde siempre, me he preguntado cómo se movían las estrellas, los planetas, etc. En 1997, con el paso del cometa Hale-Bopp, confirmé mi vocación, y empecé a orientar mis asignaturas en el Instituto hacia las ciencias. Me informé qué tenía que hacer para estudiar astronomía y con mucho esfuerzo conseguí empezar el doctorado en astrofísica. Me gustaban muchísimo las Galaxias, y mi director de tesis buscaba un estudiante que participase en el proyecto ALHAMBRA. Y aparecí yo :-).

Comentarios