• Pregunta: ¿Si la contaminación estuviera siempre y no se pudiera quitar cuanto durariamos en la Tierra?

    Preguntado por Rubio72 a Ángel el 17 Abr 2016.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 17 Abr 2016:


      Hola 868hdra49!

      La verdad es que la contaminación es algo de lo que creo que nunca nos vamos a poder librar. Hay maneras de controlarla, hay mucho esfuerzo de muchos científicos destinado a investigar combustibles y procesos de producción que no sean contaminantes o al menos no tanto. Una de las cosas que se puede hacer (entre ella con los hidratos de gas) es almacenar el co2 que se produce para que no esté en el aire que respiramos. Hay mucha gente que lo que intenta es ese CO2 transformarlo para producir compuestos químicos útiles para procesos industriales o para nuestra vida cotidiana.
      Hay algunas ciudades chinas en las que hacen años que no ven el azul del cielo o incluso el sol debido a los grandes niveles de contaminación del aire, que cada año producen miles de problemas médicos.
      ¿Cuanto duraremos en la Tierra? Todo dependerá de cuantos habitantes tenga el planeta y de cuantos contaminantes se emitan, pero como sigamos a este ritmo y no se controlen las emisiones seguro que no nos quedarán muchos siglos…¿Cuantos? Es una gran incógnita!

      Saludos! 🙂

Comentarios