• Pregunta: ¿Cuál es tu científico preferido?

    Preguntado por Eduhor a Ángel, Daniel el 23 Abr 2016.
    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 23 Abr 2016:


      ¡Hola Eduhor!

      La ciencia está muy romantizada y podría hablarte de Issac Newton, de Albert Einstein, de Marie Curie… pero es gente de la que ya sabrás. Tengo dos científicos favoritos un poco más desconocidos para el público general y que son geniales.

      Uno es Richard Feynman, un físico nuclear que estuvo implicado en el Proyecto Manhattan, del cual salió todo nuestro conocimiento sobre la fusión nuclear (eso es bueno) y la bomba atómica (eso es malo). Me gusta este científico no tanto por su trabajo como por su personalidad. Tiene varios libros autobiográficos escritos y en ellos se puede ver a una persona animada, bromista, inteligente y lejos de los estereotipos “serios” de los científicos. Me enseñó que es posible ser brillante en tu trabajo sin perder tu sentido del humor en el exterior.

      El otro es John Lilly. De este habrás oído hablar menos aún pero si has visto la serie de Fringe, el protagonista principal está basado en este personaje. Era un neurocientíficos que hizo una serie importante de avances en la lectura de las ondas cerebrales y estaba muy interesado en la neurociencia “de frontera”, es decir comprobar si existía la telepatía, la telekinesis… y si era posible obtenerla mediante tecnología.

      La gracia es que el hombre, a pesar de sus aportaciones, se volvió errático con los años y estuvo muy muy entusiasmado con la idea de conectar su cerebro con los delfines y hablar telepáticamente con ellos… todo un científico loco.

Comentarios