• Pregunta: ¿Que os inspiro en meteros en este gran proyecto de ciencia para ganar o solamente participar?

    Preguntado por HUERGALE_YT a Ángel, MaríaJosé, María, Lorena, Daniel el 11 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por osama.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 11 Abr 2016:


      Hola!!!
      Pues mira para serte sincera yo me apunté porque esta actividad se lleva realizando en Inglaterra durante unos cuantos años ya y tengo compañeros que han participado y se lo han pasado muy bien. Y porque creo que en España no se hace tanta divulgación científica como se debería y quería contribuir con mi granito de arena aunque fuese desde aqui. Y mira lo de ganar como no depende de mi no me preocupa.
      Un saludo!!!

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 11 Abr 2016:


      ¡Hola!

      GANAR, GANAR, GANAR!

      No, ahora en serio. Yo pude ver este proyecto en sus comienzos en España, cuando una de las coordinadoras buscaba un poco de dinero para que funcionara y la idea me pareció genial.

      Más que ganar o perder, me gusta mucho que podáis vernos a los científicos de cerca y daros cuenta de que no somos unos seres antisociales encerrados en un laboratorio. Que realmente somos iguales que vosotros y que este trabajo está al alcance de cualquiera al que le apetezca el reto.

      Y GANAR!

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 13 Abr 2016:


      Hola Huergale_yt!!

      La verdad, tuve dos grandes motivos, el primero, quería ver como es vivir esta experiencia de la que tan bien hablan otros científicos de Inglaterra, y pensar al acabar si reorientar un poco mi carrera y dedicarme un poco más en serio a la divulgación científica, que es algo que por lo que veo me apasiona.
      Por otra parte, a veces doy charlas a chicos y chicas como vosotros en los colegios e institutos y me parece muy interesante saber que temas os interesan para así poder hacerlas mejor y centrarlas en los temas que más os llamen la atención!
      Es una experiencia fascinante participar, y, ¿me gustaría ganar? pues si, por que no! así tendría unos euros para poder llevar a cabo mi proyecto.
      ¿Sabes en que lo invertiría si gano? Tienes toda la explicación en mi perfil!

      Para cualquier pregunta más que tengas vuelve a escribirme!

      Saludos! 🙂

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 13 Abr 2016:


      Hola @HUERGALE_YT ,

      Pues yo me apunté porque una compañera de trabajo nos envió un e-mail donde se describía el proyecto de Somos Científicos. Me apunté porque el entorno de científicos que me rodea, hace muchísima divulgación, y me animaron a que participase. Creo que es muy importante explicarle a la gente los hallazgos científicos que se hacen.

      También porque me encanta hablar de astronomía y astrofísica. Y me ayuda a mantenerme despierta y a actualizarme con las últimas noticias del mundo del Cósmos. Participar en un evento de estas caraterísticas ¡es muy enriquecedor! y creo que con participar en él todos salimos ganando ;-).

Comentarios