• Pregunta: ¿Has descubierto algún planeta semejante a la Tierra?

    Preguntado por noetris a Lorena, Ángel, Daniel, María, MaríaJosé el 12 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por 267hdra36.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 12 Abr 2016:


      Hola @noetris,
      En el grupo de investigación en el que estoy estamos especializados en la búsqueda de Galaxias. Dentro de las astronomía existen muchas ramas de investigación: estásn los que estudias galaxias, los que estudian estrellas, los que estudian planetas y los que estudian los cuerpos del sistema solar. Según los objetos que quieras estudiar, necesitas utilizar tamaños de telescopios diferentes. Por eso, los telescopios e instrumentos que utilizamos para hacer mapas de galaxias, no pueden detectar planetas en otras estrellas. Para ello se utilizan otros instrumentos. De todas formas, si quieres saber más de exoplanetas detectados por grupos de investigación no dudes en preguntarme. Tengo un compañero que nos mantiene informados a tod@s en el observatorio de las últimas detecciones de planetas en otros sistemas solares 😉

    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 17 Abr 2016:


      Hola!!!
      Me voy a poner del otro lado, Lorena. Me ha entrado la curiosidad… y que es mas dificil descubrir nuevas galaxias o nuevos planetas?? Porque al fin y al cabo las galaxias tienen varios planetas no? Asi que si descubres una, estarás descubriendo tambien planetas… Igual me equivoco.
      Un saludo!!!

Comentarios