• Pregunta: ¿Cuanto es el maximo de extrellas que puede haber en una galaxia ?

    Preguntado por haroly29 a Lorena el 12 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por 1dma2002, arianaharmy.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 12 Abr 2016:


      Hola @haroly29 :

      Estimar el número de estrellas que existe en la vía láctea es relativamente sencillo, puesto que vemos la mayoría de esas estrellas. Las galaxias que forman parte del universo, están muy lejos de nosotros: Nuestra vecina Andrómeda está a 2.5 millones de años luz (en Km serían 24 + 18 ceros) Cuando los objetos están tan lejos, no somos capaces de distinguir sus estrellas. Aquí te dejo un ejemplo de una imagen de una galaxia:

      Todas las estrellas (puntitos) que ves en la imagen son estrellas de nuestra galaxia. Pero lo que vemos de la galaxia que aparece es luz difusa, no somos capaces de ver sus estrellas. Si no vemos sus estrellas, no podemos contarlas. Lo que si podemos calcular es la Masa total de esa galaxia. Las más grandes tienen 20 veces el tamaño de nuestra Galaxia. Como dato, para que puedas saber cuántas estrellas puede haber en esas galaxia, te puedo decir que el número de estrellas que forman nuestra galaxia es aproximadamente 200 mil millones. Es probable que en estas galaxias tan grandes haya muchas más estrellas.

      Espero que te haya gustado la imagen de la galaxia M104 situada en la constelación de Virgo, más conocida como Galaxia del Sombrero y tomada por el telescopio spacial Hubble.

Comentarios