• Pregunta: ¿Cómo te interesaste en el tema que estas estudiando?

    Preguntado por isabelina a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 12 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por HUERGALE_YT, lucia_g6, bailarina26, 249hdra36, 982hdra32, 976hdra32, Laura Fdez, Paula, 822hdra36, muiños torpedo, Kung fu panda, Johan 10, srto_klk23, neymar11, srta.doncic, 236hdra36.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 12 Abr 2016:


      Hola!!!
      Pues siempre me interesaron las celulas madre y el desarrollo embrionario porque es fascinante pensar que todos fuimos una vez una sola celula que dio lugar a todas las partes de nuestro cuerpo!! Y supongo que empece muy pronto a interesarme por esto porque con 3 años le pregunte a mi padre como se hacia el lobulo de la oreja… supongo que me parecio muy dificil de hacer ejejejeje
      Un saludo!!!

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 12 Abr 2016:


      Hola a tod@s!!

      Empecé y conocí que existían estos compuestos un poco por casualidad. Cuando estudiaba la carrera de química había un profesor con el que tenía muy buena relación y un día fui a preguntarle sobre que investigaba. Después de que me contara varias líneas en las que trabajaban, me habló de una nueva idea que tenía, los hidratos de gas. Esta era una nueva línea no antes estudiada en el grupo y me llamó mucho la atención. Ahí nació un poco mi interés sobre el tema. Mi curiosidad hizo que tuviera que saber más!!!!
      Busqué varios libros y leí muchos artículos sobre el tema y tuve muy claro que quería profundizar más sobre el tema, así que ese verano empecé a trabajar como becario en investigación en el tema.
      Al final, algo de lo que no sabía nada, y que los científicos del grupo de investigación tenían poca experiencia en el, se convirtió en la principal línea de trabajo del grupo, y me ha servido para realizar mi trabajo de fin de carrera, el trabajo de fin de máster y es el tema de mi tesis doctoral!

      Saludos!! 🙂

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 13 Abr 2016:


      ¡Hola a todos! ¡Que pregunta más popular!

      Siempre me ha interesado el cerebro visto desde lejos. Mientras estaba en la carrera trabajé un año en un laboratorio de cáncer de mama, haciendo cultivos con células. En ese tiempo pude ver otra gente que cultivaba y hacia crecer neuronas en placas para probar el efecto de diferentes medicamentos.

      Aunque es un campo interesante, me di cuenta de que no quería hacer eso: a mí me interesa el cerebro entero. ¿Cómo dormimos? ¿Qué es un recuerdo? ¿Por qué se producen las alucinaciones? Ese tipo de preguntas eran más interesantes para mí (y para vosotros, que estáis preguntando lo mismo), y el estudio de las ondas cerebrales trata de responder estas preguntas. Actualmente mi pregunta es: ¿Cómo sabemos dónde estamos? Y resolverla está siendo una batalla divertida.

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola a tod@s,
      En mi caso me interesé porque en el último año de carrera, estuve mirando las diferentes líneas de investigación que había abiertas en el campo de la astronomía. Me llamó la atención un proyecto llamado ALHAMBRA, que lo que hacía era reconstruir el espectro de millones de estrellas, utilizando diferentes imágenes tomadas con difentes filtros de colores. Me pareció muy interesante ver las técnicas que utilizaban y cómo, a partir de esta formación, eran capaces de reconstruir el universo hacia el pasado. Como me gustaba muchísimo la evolución de las galaxias y cómo se habían formado en el universo, solicité poder unirme al proyecto de investigación.

Comentarios