• Pregunta: ¿como seria la vida sin el cambio de hora?

    Preguntado por Tinista a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 11 Abr 2016.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 11 Abr 2016:


      Hola!!!
      Pues supongo que como la que vivo ahora!!! Como vivo en Inglaterra, estoy en el huso horario en el que dicen que España debería estar. Hombre, en verano es un poco rollo que amanezca a las 4 y media de la mañana sobre todo porque aqui no ponen persianas… No sé si sería mejor o peor el cambio de hora pero si creo que España debería tener horarios de comidas más cercanos a los de Europa porque terminamos yendonos a la cama muy tarde y los horarios de trabajo son muy largos y está demostrado que el resto de Europa trabaja menos horas que nosotros pero son más productivos y pueden conciliar mejor su vida personal con su trabajo. asi que yo estoy a favor del cambio de horarios no de hora en sí.
      Un saludo!!!

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 11 Abr 2016:


      Holaa Tinista!

      Quien sabe… jajaja Los horarios es un problema que llevamos teniendo en España desde hace muchos años. Estos días se está volviendo a hablar de en que uso horario debemos estar y sobre que hacer con el cambio de hora.
      A tu pregunta sobre el cambio de hora, supongo que te referirás al adelantamiento y atraso de una hora en los horarios de verano y de invierno. Se supone que ese cambio de hora se hace con vistas a consumir menos energía por que se aprovechan más las horas de luz del día. Dependiendo la zona de España en la que vivas, ese ahorro de electricidad se nota más o menos, en donde yo vivo, Galicia, se podría decir que nos perjudica más que beneficiarnos. Por otra parte, el cambio de hora altera los ritmos de vida de alguna gente y a menudo se siente algo parecido al jet-lag. Para el resto de gente, el cambio de hora no hace que modifiquen su día a día. Quizás los primeros días sientas hambre una hora más pronto o más tarde de lo habitual pero nada más!!

      Saludos! 🙂

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola @Tinista,
      Pues yo creo que nos adaptaríamos sin problema. Es igual que cuando viajas a otro país y tienes que adaptarte al cambio horario. Quizás los primeros días sean un poco raros, pero la capacidad de adaptación del ser humano, creo que es muy grande. Pero para hablar de los efectos biológicos, quizás mis compañeros te lo puedan explicar ;-).

Comentarios