• Pregunta: Buenaaas! Estudiar bioquímica está entre una de mis opciones y he leído que eres licenciado en esa carrera, ¿cómo es? ¿es muy duro? Siempre me ha interesado el tema de la neurología y me encantaría estudiar algo relacionado. Grachias.

    Preguntado por Violet a Ángel, Daniel el 18 Abr 2016.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 18 Abr 2016:


      Hola Violet!

      Creo que esa pregunta es más para @Daniel, yo estudié química y aunque se estudian bastantes cosas de química orgánica y de bioquímica no soy especialista en ese tema. Por lo que sé de compañeros que si que la estudiaron no es excesivamente difícil pero tampoco te la van a regalar jajaja hay que trabajar un poquito cada día y la sacarás sin problema!
      Hoy en día hasta donde yo sé el tema relacionado con las neurociencias se estudia en los másters de especialización y no tanto en la carrera! Puedes estudiar bioquímica, química, biología.. (ciencias puras de ese estilo) y podrás acceder igual! Así que estudia algo que verdaderamente te llame la atención y creas que te guste por que así el día a día te será muy llevadero! No hay nada como poder estudiar algo que nos gusta!!

      Si te interesa saber algo más sobre la carrera de química puedes escribir lo que le escribí a @Elena en esta pregunta! https://hidrogeno.somoscientificos.es/2016/04/me-encanta-la-quimica-pero-tambien-tengo-en-mente-otras-carrera-queria-preguntarte-que-tal-te-resulto-la-carrera

      Si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas llegar! Y estudies lo que estudies al final, mucha suerte!!

      Saludos! 🙂

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 18 Abr 2016:


      ¡Hola de nuevo Violet!

      Yo estudié bioquímica, pero no del todo. Al igual que @Angel, empecé haciendo Química y pude cambiar a Bioquímica. En el momento que lo hacía yo, a Bioquímica solo se podía entrar desde otra carrera, y elegí Química como mecanismo de entrada.

      La Bioquímica es muy bonita, se da muchas asignaturas muy diferentes y te prepara bien para trabajar en un laboratorio biomédico de cualquier tema. En todas las Universidades que he visto el temario tiene muy muy buena pinta. Por supuesto dependerá de los profesores y vida que tengas, pero si es una carrera que te llama la atención, ¡no lo dudes e inténtalo!

      También soy consciente de que la nota de selectividad para esa carrera es de las más altas, así que tendrás que ponerte las pilas. Si por casualidades de la vida no puedes acceder a ella no te desanimes. La vida son más cosas que Bioquímica.

      La gracia de las Neurociencias es que no existe ninguna carrera especializada para estudiar el cerebro, por lo que en los laboratorios de neurociencia puedes ver gente de muchas carreras diferentes: he conocido gente que ha estudiado Psicología, Biología, Informática, Química, Física… y todos trabajamos codo a codo para estudiar el cerebro cada uno a nuestra manera.

      Cuando tenía tu edad y estaba pensando que carrera hacer pensé lo mismo que tu: quería hacer algo relacionado con neurología. Desde el futuro ya te digo que la carrera es menos importante de lo que parece: si eliges una hazla con la mayor ilusión del mundo y veras que nunca será complicada. Lo de entrar en neurociencia será cuestión de buscar la oportunidad, no de la nota.

      ¡A ver si con suerte un día somos compañeros de laboratorio!

Comentarios