• Pregunta: ¿Por qué se experimenta con ratas y no con ningún otro animal?

    Preguntado por isabelina a Daniel, Ángel, Lorena, María, MaríaJosé el 12 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Mushroom, Alicia, Johan 10, aurelio22, Nerea, 100tifico, 236hdra36.
    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 12 Abr 2016:


      ¡Hola a todos!

      La rata es un animal muy bueno para investigar por varios motivos. Crecen muy rápido y tienen muchas crías, así que puedes hacer experimentos con ratas jóvenes o adultas sin esperar demasiado (una rata es adulta después de 2 meses y son muy muy ancianas después de 2 años). También es un animal que come un poco de todo, son muy limpias y sociables (de manera que puedes tener juntas a varias en una jaula), y son mamíferos con una estructura cerebral más parecida al humano de lo que pensáis.

      Por supuesto, las ratas no son el único animal con el que se realizan experimentos: conozco laboratorios que hacen experimentos con ratones, moscas, peces, monos, conejos, cabras, cerdos, pulpos, hurones y seres humanos.

      Todo depende de en qué estés interesado, cada animal tiene su ventaja.
      Por cierto, los seres humanos, los peores de todos. 😛

    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 14 Abr 2016:


      Hola!!!
      Ahora mismo el animal de investigación mas extendido no es la rata, es el raton!!! Por las mismas razones que te da Daniel para las ratas y porque son mas pequeñas que ellas (ocupan menos cuando los crias) y se pueden modificar geneticamente muy facilmente para hacer experimentos.
      Y como dice Daniel no es verdad que sean los unicos animales de experimentación. A los que te dice el, añado algunos muy comunes cuando se estudia biologia del desarrollo: pollos, salamandras, iguanas, ranas, gusanos…
      Un saludo!!!

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Daniel es el experto 😉

Comentarios