• Pregunta: por qué el cerebro es una ´gran pendrai´´

    Preguntado por 646hdra42 a Daniel el 10 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por 952hdra49.
    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 10 Abr 2016:


      ¡Hola 646hdra42!

      ¡Llama al “pendrai” por su nombre!: PenDrive (o “pincho” para los amigos).

      Mucha gente usa la comparación entre el cerebro y el PenDrive porque ambas tienen la capacidad de “tener memoria”.

      En un PenDrive puedes meter videos, música o documentos, y se quedan guardados dentro hasta que los necesitas, mientras que en el cerebro guardamos recuerdos que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida.

      Al igual que cuando conectamos el PenDrive en el ordenador podemos jugar con los archivos, nuestro cerebro automáticamente es capaz de ir borrando y sustituyendo nuestros recuerdos, quedándose con los más importantes e ignorando los recuerdos más inútiles. Por ese motivo es difícil que recuerdes que cenaste ayer pero seas capaz de recordar tu primer beso pase el tiempo que pase. Normalmente cuanto más emoción haya dentro de un recuerdo, más probable que se acumule en el PenDrive de tu cabeza.

      Aunque es una simple comparación, es posible hacer un cálculo rápido sobre la capacidad del PenDrive en caso de que tu cerebro fuera realmente uno. Es aproximado, y probablemente no lo sepamos nunca, pero puedes decir que nuestro cerebro tiene una capacidad entre 100 y 1000 terabytes. Que equivale a 32000 PenDrives pequeños de 32 Gb de los que puedes enganchar en tu ordenador y llevar en el llavero.
      ¡Aunque ya te he dicho que es un cálculo aproximado!, seguramente cabe mucho más.

Comentarios