• Pregunta: ¿Se podría controlar a la gente por impulsos cerebrales?

    Preguntado por Rubio72 a Daniel el 14 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por 1dma2002.
    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 14 Abr 2016:


      ¡Hola a los dos!

      Por poder se puede, siempre y cuando seas un poco original. No existe una región del cerebro que al activarla provoque un control mental, pero si puedes jugar con las emociones de la persona.

      Como he dicho otras veces, existe una región del cerebro llamada amígdala que se activa en situaciones de terror. Imagina que pones un cable en esa zona y lo conectas a un botón. Cada vez que pulses el botón puedes provocar que una persona tenga miedo. También puedes hacer lo mismo con el circuito de recompensa y hacer que alguien se sienta bien pulsando el botón. Esto ya se hizo en España hace muchos años, con una demostración en el cual lograban parar un toro en plena embestida al provocarle terror.

      Si colocas electrodos en la corteza motora es posible controlar los movimientos de una persona para que se mueva como tú quieras…. Todas estas ideas pueden resultar inquietantes y seguramente estéis pensando mal pero la idea es usarlo para el tratamiento de enfermedades y situaciones beneficiosas.

      Imaginad que alguien tiene una enfermedad que le provoca que tenga miedo todo el tiempo, puedes usar estos electrodos para pararlo. Imaginad que hay una operación muy complicada que necesita ser hecha en Australia y el único que sabe es español, puedes conectar un casco para que controle el cuerpo de alguien de allí y haga la operación. Ese es el tipo de ideas que empiezan a aparecer con esta tecnología. La ciencia está ahí, no es ni buena ni mala, solo depende de cómo se use.

Comentarios