• Pregunta: ¿has trabajado con algún famoso?

    Preguntado por SrDivid a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 11 Abr 2016.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 11 Abr 2016:


      Hola!!!
      Primero, a que llamas tu famoso??? Supongo que a científico famoso… porque te aseguro que por aqui no pasa ningun futbolista o actor/actriz de la tele jejejeje
      Pues no he trabajado con alguien famoso directamente pero si tengo un premio Nobel en el edificio de al lado y muchas veces coincido con él en seminarios. Se llama Sir John Gurdon y recibió el premio Nobel en 2012 junto a otro científico japonés llamado Yamanaka. Es un señor muy majo, muy inglés y sigue trabajando en el labo aunque tiene 83 años!!! Y hace unas preguntas en los seminarios muy buenas.
      Aqui te dejo un link con la historia de como se lo dieron: https://es.wikipedia.org/wiki/John_Gurdon
      Un saludo!!!

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 11 Abr 2016:


      ¡Hola SrDivid!

      ¡Digo lo mismo que María! Creo que la persona más famosa que ha venido a mi laboratorio ha sido la Reina de España (por cierto, no le gusta las ratas, no le enseñéis una que los guardaespaldas se quejan).

      Respecto a científicos famosos he podido asistir a conferencias de muchos pero no trabajar con ellos codo a codo. Seguramente con el tiempo pueda asistir a uno de sus laboratorios, pero si voy es más por aprovechar sus ideas más que por el sentimiento de “¡¡¡es famoso!!!” mientras le miro fijamente 😛

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 12 Abr 2016:


      Hola SrDivid!

      ¿Qué entendemos por famoso? Famoso de famoseo de la tele por supuesto que no ajajaja, famosos cientificamente en mi campo si, aunque probablemente no te suenen los nombres!
      En cuanto a conocer, si que he tenido el placer de conocer a algunos premios Nobel en algunos congresos, pero nunca trabajar con ellos!

      Saludos! 🙂

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 13 Abr 2016:


      Hola @SrDivid,
      Famoso como persona mundialmente concocida en tódos los ámbitos, no. Al igual que mis compañeros, si he podido conocer a personas que en el ámbito de la astronomía son muy famosas. Una de ellas fue Jocelyn Bell, que descubrió los Púlsar (que son un tipo de estrellas). La verdad es que fue muy amable y me animó a seguir investigando y se interesó por mi trabajo. Pero no he tenido el placer de trabajar con ninguna persona científica famosa.

Comentarios