• Pregunta: ¿Qué es lo más interesante de tu trabajo?

    Preguntado por Andrea a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 12 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por 774hdra36.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 12 Abr 2016:


      Hola Andrea!!
      Pues lo mas interesante es no saber a donde me va a llevar mi trabajo. Es decir, aunque yo tenga una hipotesis los experimentos me dan información que se va encandenando hasta llegar a descubrir algo. Creo que el no saber donde voy a acabar es lo que lo hace interesante!
      Un saludo!!!

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 12 Abr 2016:


      Hola Andrea y 774hdra36!

      La verdad es que me parece interesantísimo que cualquier cosa que se te ocurra se puede simular con el ordenador. La gente que trabaja en simulación suele ser muy versátil y no se hace gran gasto al cambiar de tema de trabajo, los programas que se usan muchas veces son los mismos así que se pueden investigar varias cosas al mismo tiempo o incluso, por ejemplo cada tres o cuatro años (que es lo que suele durar la financiación de los proyectos de investigación ) se puede cambiar radicalmente de tema! Si trabajas en un laboratorio eso es más difícil pro que puedes necesitar otras máquinas y eso si que es muy caro!!!
      Por otra parte, la experiencia me dice, que no puedes suponer el resultado que vas a tener, cuando tu simulas, hasta que acaban los cálculos y ves los resultados, nunca sabes lo que te vas a encontrar! Ver cosas raras e intentar explicarlas me parece de lo más satisfactorio e interesante!

      Saludos 🙂

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola @Andrea,

      Pues lo más interesante creo que es poder aportar a la comunidad científica datos que puedan ayudar a descubrir cómo se han formado las galaxias que vemos en muestro entorno. Saber cómo han evolucionado en el tiempo y si las galaxias que detectamos en el infrarrojo son los progenitores de las grandes galaxias que hay hoy en día en el universo :-).

Comentarios