• Pregunta: ¿Estas aficionado/a a las nuevas tecnologías?

    Preguntado por 1dma2002 a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 12 Abr 2016.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 12 Abr 2016:


      Hola!!!
      Uff ultimamente mucho y tal vez demasiado como todos!!! tanto wassap, twitter, facebook y aparatos varios creo que me tienen un poco sobreestimulada y creo que nos crean un poco de adicción. Aun asi creo que son muy utiles y por eso las uso. Seguro que a vosotros en clase tambien os ayudan a estudiar y aprender pero todo tiene su medida.
      Y luego uso tambien las nuevas tecnologías pero de mi campo para hacer mis experimentos. Siempre hay que estar a la ultima!!!
      Un saludo!!!

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 12 Abr 2016:


      Hola 1dma202!

      Si y no a la vez jajaja, te explico. Entiendo por tecnología a parte de redes sociales, móviles y ordenadores, todo tipo de máquinas modernas. Te explico, soy aficionado en el sentido de que las uso en mi trabajo, las veo muy útiles para ciertas cosas y para que engañarnos, cada día la tecnología hace mucho más fácil nuestra vida!, sin embargo, también pienso que tanta tecnología tienen una parte negativa. Dejando a un lado los problemas que pueden generar de adicción, hay tecnologías que se llega al extremo de querer sustituir al humano, y es un poco innecesario (a mi parecer).
      Hay una tecnología que me cae bastante mal por decirlo de alguna manera, los e-books. Donde esté un libro de papel que se quite el resto! (Terminaremos todos ciegos con tanta pantalla!)

      Tu que crees, la tecnología ¿hasta que punto es amiga y hasta que punto puede ser nuestra enemiga?

      Saludos! 🙂

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 12 Abr 2016:


      ¡Hola 1dma2002!

      Uy, yo tengo claro que me quedare ciego dentro de 10 años si sigo mirando a las pantallas. Whatsapp y Twitter lo uso constantemente, Facebook mucho menos. Normalmente sí que sigo las noticias de tecnología e informática, pero no soy mucho de comprarme el último modelo de móvil cada año, soy más ahorrador. Ah, y en videojuegos tengo cuenta Steam cargadita, ¡sólo digo eso! 😛

      Si te refieres a la tecnología de trabajo me fascina la programación y la robótica. Muchas veces me pongo a fabricar pequeños robots y trato de buscar maneras de meterlos en el laboratorio.

      Vamos, que me quedo ciego seguro.

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola @ 1dma2002 ,
      Siiii, muchísimo. Me encantanta informarme de los avances en tecnología y sus aplicaciones a usos domésticos. Últimamente estoy alucinada con las aplicaciones del Grafeno. Este material tiene unas propiedades increíbles, y permite ver imágenes en pantallas que se pueden doblar. Estoy deseando que salgan al mercado (a un precio asequible, espero) para poder comprobar cómo funcionan. También estoy fascinada con los proyectos que se están desarrollando en el campo de la medicina con nano-robots, o con los nuevos sistemas de almacenamiento de datos. ¿Sabías que están desarrollando un proyecto que consiste en guardar datos en moléculas de ADN recombinado (generado en un laboratorio)? Hace poco lo he leído y me parece increíble. Veremos cómo se van desarrollando estos avances ;-).

Comentarios