• Pregunta: ¿Crees que existirá una cura para todas las enfermedades?

    Preguntado por alex009YT a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 12 Abr 2016.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 12 Abr 2016:


      Hola!!!
      Pues siento decir que no… Cada enfermedad es distinta y tiene distintas causas, por tanto, necesita tratarse de forma diferente. Aqui no hay soluciones mágicas. Pero oye, hay muchos investigadores dejandose la piel para que haya cura para todas.
      Un saludo!!!!

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 12 Abr 2016:


      ¡Hola alex009YT!

      Sería un mundo más bonito, ¿verdad? Como dice María cada enfermedad es única y probablemente sea imposible obtener una cura para todo. De hecho si alguna vez te venden un medicamento que diga eso, desconfía muchísimo.

      Otra cosa diferente es pensar si en el futuro dejara de haber enfermedades incurables, aunque las curas sean diferentes. Yo quiero ser optimista y pensar que sí. Poco a poco la investigación sanitaria crece e inventa nuevos tratamientos y curas.

      Donde veo mayor limitación, lamentablemente, son las enfermedades raras. Hay tan pocos pacientes con ellas que son difíciles de investigar y de conseguir dinero para hacer esa investigación. Por suerte, existen asociaciones y redes de laboratorios encargados de favorecer la lucha contra las enfermedades raras. Si conseguimos vencerlas podremos lograr el objetivo de curar todo.

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 12 Abr 2016:


      Hola alex009YT!!

      Ojalá! Sería maravilloso que todas las enfermedades tuvieran cura. No una cura (por ejemplo un medicamento) que sirva para curarlas a todas, pero si muchos medicamentos y terapias concretas para tratar enfermedades concretas. He de decirte, que hace unos años había cosas que era impensable que tuvieran cura, y sin embargo, hoy en día si la tienen. Hay muchos científicos que están trabajando para curar muchas enfermedades pero es un trabajo muy duro y que lleva tiempo.

      Y tú?, te animarías a investigar para encontrar cura a alguna enfermedad? Si es así, ¿te gustaría alguna en concreto?

      Saludos! 🙂

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola @alex009YT,
      María, Daniel o Ángel son los expertos ;-). Sería genial que pudiese existir algo así.

Comentarios