• Pregunta: y por que el mainecraft y no un power point sobre el subsuelo ; ya se que igual lo quieres hacer por que es un juego que a la mayoria de la gente le gusta y por que es un juego de cubos ?

    Preguntado por 396hdra27 a MaríaJosé el 10 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por digui fdez.
    • Foto: María José Jurado

      María José Jurado contestada el 10 Abr 2016:


      Hola 396hdra27,

      Utilizo presentaciones con animaciones, videos, etc para explicar el subsuelo. Lo que me gustaría hacer con la ayuda de Minecraft viajar por ese subsuelo, eso no puedo hacerlo con presentaciones.
      Lo que me gusta de Minecraft es que facilita la visualización tridimensional y permite «meterte» en el subsuelo, en los mundos que vamos a crear. Minecraft permite explorar y sobre todo visualizar lo que podríamos encontrar en el subsuelo. Explicar como es el subsuelo es complicado porque no se «ve» y cuesta representarlo. Podemos ver las montañas y mostrar fotos, videos, podemos ver las nubes, las tormentas, ciclones con las observaciones desde satélites…..pero no tenemos algo así para el subsuelo, el subsuelo no es transparente, no es fácilmente accesible.
      Minecraft nos permite atravesar y viajar por el subsuelo, encontrar lo que hay…..o sea explorarlo!. Y para poder hacerlo, primero tendremos que crear los mundos del subsuelo.
      Saludos
      Maria Jose

Comentarios