• Pregunta: ¿que libro de ciencias recomendarías a una niña de 14 años?

    Preguntado por beatriz a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 12 Abr 2016.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 12 Abr 2016:


      Hola Beatriz!!!
      Pues asi divulgativos te recomiendo los siguientes. No se si son muy apropiados par a tu edad pero oye, tu los empiezas a leer y si ves que no te enteras de nada pues los dejas en la estanteria hasta dentro de un par de años y ya está!
      Este es de Clara Grima, una muy buena divulgadora de las matematicas: «Mati y sus mateaventuras. Hasta el infinito y mas alla».
      Tambien «El Universo» de Isaac Asimov; cualquier libro de Richard Feymann, un fisico bastante gracioso; «Las mentiras de la Ciencia»; «La magia de la realidad» y «El gen egoista» de Richard Dawkins; «Primavera silenciosa» de Rachel Carson

      Ahh uno muy divertido es «Eso no esta en mi libro de ciencias». es de curiosidades y anecdotas cientificas.

      Ahora mismo no me vienen mas a la cabeza pero con esto ya tienes para una temporada jejeje

      Un saludo!!!

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 12 Abr 2016:


      Hola beatriz!!

      Depende mucho de que parte de la ciencia te guste!
      A mi me gustó mucho Desayuno con partículas de Sonia Fdez Vidal y Francesc Miralles, es tipo novela y engancha muchísimo! Si te gusta leer te lo devoras en poco tiempo!
      Está bastante bien uno que se llama el ladrón de cerebros y otro que se llama rascar donde no pica, los dos de Pere Estupinyà.
      A medida que vayas siendo más mayor hay otros muchos y un poco más concretos, pero, por algo se empieza!
      He visto los que te recomendó María y no conocía ninguno, yo también me los anoto! Entre los dos ya tienes para montarte una pequeña biblioteca científica!!

      Saludos 🙂

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 13 Abr 2016:


      ¡Hola Beatriz!

      Recuerdo el libro que me hizo querer dedicarme a la neurociencia, y que más o menos leí a tu edad: ¿Con qué sueñan las moscas? De Javier Sampedro.

      Puede que este libro sea algo antiguo y difícil de encontrar así que me uno a uno que dice Ángel: El ladrón de cerebros de Pere Estupinya, y su segunda parte. Al leerlo decidí que su manera de escribir era el tipo de divulgación científica que quería hacer: cercana y muy entusiasmada.

      El libro tiene varios textos de un divulgador español que gana una beca para viajar al MIT, uno de los mejores centros de investigación del mundo, para preguntar a los científicos de allí a que se dedican y escribir sobre ello. Muy muy recomendable, y te servirá para ver varios campos de la ciencia al mismo tiempo.

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola @beatriz,
      Coincido en un libro con María «El Universo» de Isaac Asimov. Cualquier libro de Carl Sagan es una pasada, por ejemplo «Contanto» me pareció precioso, y habla de astronomía y de como viajar por el espacio y llegar a contactar con otra civilización. «Una breve Historia de casi todo» de Bill Bryson, «Historia del Tiempo» de Stephen Hawking son libros de divulgación muy chulos. Si te gustan Los Simpson, hay un libro muy bueno «La Ciencia de Los Simpson» que también es muy entretenido.

      Hay muchísima literatura científica juvenil a la que acceder. Un consejo, «piérdete» en la sección de ciencias de una librería y encontrarás cosas geniales. También en las bibliotecas suele haber sección de ciencias ;-). Échales un ojo para encontrar temas que te puedan parecer interesantes.

Comentarios