• Pregunta: ¡Hola! ¿Os costó llegar a donde estáis ahora mismo? ¿Os ha merecido la pena? salu2 100tíficos

    Preguntado por África99 a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 12 Abr 2016.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 12 Abr 2016:


      Hola!!
      Pues si que me ha costado, he tenido que estudiar y trabajar mucho durante muchos años pero lo he hecho porque quería asi que claro que merece la pena. Sobre todo porque las mayores satisfacciones en la vida vienen de las cosas que nos cuesta conseguir y que requieren un esfuerzo.
      Un saludo!!!

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 12 Abr 2016:


      ¡Hola Africa99!

      ¡Claro que ha costado! Una carrera investigadora normalita lleva noches sin dormir, cientos de trabajos científicos por leer y experimentos que fallan una y otra vez.

      ¿Qué si merece la pena? Por supuesto, ya lo hemos dicho en algunas otras preguntas pero la satisfacción de lograr descubrir algo que ningún ser humano sabe, algo que puedes escribir en un libro y que acabará siendo usado para alguna cura o tratamiento… es indescriptible.

      Aunque supongo que estas preguntando a la gente incorrecta. Si no mereciera la pena, ¡dejaríamos de ser científicos!

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 12 Abr 2016:


      Hola África99!

      Que alias más chulo! jajaja
      La verdad es que llegar a ser científico y ser bueno en lo que haces no es para nada un sprint, es más bien una carrera de fondo, una maratón a la que hay que dedicarle horas y más horas, paciencia y a veces hay que priorizar y por avanzar no puedes hacer otras cosas que te gustaría. Aún así, de momento, los pequeños logros que he conseguido en investigación son las las cosas más gratificantes que he vivido nunca así que ¡Por supuesto!! Claro que merece la pena! Tener la suerte de poder dedicarte a lo que te gusta y aún por encima que te paguen por ello (mucho o poco, poco normalmente) es lo mejor que te puede pasar!

      Nunca te rindas y lucha por llegar a lo que quieres ser!

      Saludos 🙂

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola @África99,

      Pues en mi casi si me costó mucho trabajo, pero supongo que no más que a una persona que quiera ser bailarín de ballet, músico, arquitecto, etc.

      Y claro que ha merecido la pena! En mi caso trabajo en lo que siempre he soñado trabajar, así que relamente es gratificante 🙂

Comentarios