• Pregunta: ¿con qué fin quereis para vuestros trabajos (curas, descubrimientos, etc)?

    Preguntado por SOLDARTURO88 a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 11 Abr 2016.
    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 11 Abr 2016:


      ¡Hola Soldarturo88!

      En mi caso para varias cosas al mismo tiempo: por un lado quiero entender mejor este mundo, y tratar de resolver alguna de las miles de preguntas que rodean al cerebro; por otro lado, estoy muy interesado en ayudar.

      Para mí la ciencia que quiero investigar es aquella que produzca nuevas posibilidades de curación. No quiero curar a la gente, sólo estoy interesado en evitar que un médico pueda decirle a un paciente “No hay nada para ti”, por eso me he orientado hacia enfermedades que no tienen un tratamiento sencillo, como la epilepsia.

    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 12 Abr 2016:


      Hola!!
      El fin debe ser responder a una pregunta y descubrir el porqué de algo que no sabemos porque pasa. Pero si que me gustaría mejorar la vida de otras personas y poner mi granito de arena para que haya mejores tratamientos para enfermedades. Pero es que todo es importante, y hay investigaciones que se hacen ahora de las que no se va a ver la aplicación hasta dentro de muchos años. Todas son importantes!
      Un saludo!!!

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 13 Abr 2016:


      Hola soldarturo88!

      Yo creo que el fin de todas las investigaciones es (o debería ser) ayudar a la gente y que el mundo mejore! Las cosas se investigan con algún fin! En mi caso, con los hidratos de gas pretendo intentar buscar una alternativa viable al petróleo y además reducir la contaminación. Curar no curaré a nadie pero para algo sirve lo que hago no crees?
      Tienes más información en mi perfil! si quieres saber algo más no dudes en escribirme!

      Saludos 🙂

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola SOLDARTURO88 ,
      Pues el fin de mi trabajo es aportar a la comunidad científica una muestra de datos de Galaxias, para ayudar a descifrar cómo has evolucionado las galaxias en el universo. Hoy en día todavía no tenemos la respuesta, y con el trabajo y que hago, y trabajos similares que están en desarrollo, podremos tener datos suficientes para poder descubrirlo. 🙂

Comentarios