Creo que no hay gente más lista que otra, solo mejor o peor en diferentes aspectos. Por ejemplo, yo soy bueno calculando números e inventando cosas; pero soy malísimo memorizando (tardé un año en aprenderme mi número del móvil, ¡un año!). Al final no existe una única inteligencia con la que todos nos podamos comparar y algunos serán mejor que otros en cada aspecto de la inteligencia.
Sobre cómo aumentarla existen varias cosas: la más antigua y comprobada es la enseñanza. Es una técnica que funciona tan bien que todos los países decidieron crear escuelas obligatorias para hacer que los niños fueran más inteligentes, y realmente funciona.
Si quieres atajos rápidos muchos científicos ahora investigan medicamentos o tratamientos que aumentan la inteligencia, pero han visto que siempre hay un efecto secundario: por ejemplo, el café aumenta la capacidad deportiva y la concentración, pero impide que podamos memorizar con tranquilidad.
También se ha comprobado que pequeñas descargas eléctricas en diferentes zonas del cerebro mejoran algunas áreas de la inteligencia… a cambio de disminuir otras. Por ejemplo, algunos estudios muestran que estas descargas hacen que puedas hacer cuentas más rápido a cambio de perder capacidad motora. ¡Piensa si realmente te merece la pena sacar un 10 en matemáticas a cambio no poder coger el boli!
Comentarios