• Pregunta: ¿Por qué no podemos recordar las cosas que nos ocurrieron cuando eramos pequeños?

    Preguntado por Ondina a Ángel, MaríaJosé, María, Lorena, Daniel el 14 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por TheKillWolf, sarabv.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 14 Abr 2016:


      Hola!!!
      Hombre de algo te acuerdas no??? Yo si que me acuerdo de cosas sueltas, pero no de todo. Supongo que al pasarte cosas nuevas hay que borrar algunas antiguas para que haya sitio para las nuevas.
      Daniel, esta pregunta seguro que la respondes tu mejor que yo!
      Un saludo!!!

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 14 Abr 2016:


      ¡Hola a los tres!

      ¡Gracias María por pasarme la batuta! Lo que ella dice es verdad, uno de los motivos por los que no recordamos cosas de nuestra infancia es que están sobrescritas en recuerdos más recientes. Al fin de al cabo nuestra memoria prefiere ir reciclando espacio y quedarse o con los recuerdos más emotivos o con los más recientes.

      Hay un segundo motivo por el cual no recordamos cuando éramos bebes. En los primeros dos años de vida nuestro cerebro aún se está formando y no funciona del todo correctamente. El hipocampo (el área de la memoria) todavía se está formando y no genera recuerdos. Así que literalmente es imposible tener recuerdos de dos años o menos, y si crees tenerlos en muy muy probable que sea un recuerdo falso.

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 15 Abr 2016:


      Hola,
      Esto para María y Daniel 🙂

Comentarios