• Pregunta: Mi comp-añero 1dma2002 y yo te queríamos hacer una pregunta: ¿Alguna vez has visto una estrella fugaz ¿En caso afirmativo ¿Pediste un deseo? ¿ Se cumplió? Si el deseo no se cumplió ¿Te decepcionaste y dejaste de creer en la magia?

    Preguntado por Santiago a Lorena el 20 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por 1dma2002.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 20 Abr 2016:


      Hola @Santiago y @1dma2002,

      Pues la respuesta a vuestra primera pregunta es que si, he visto un montón de estrellas fugaces. En las noches de verano son muy frecuentes y cuando hay lluvia de estrellas puedes ver muchísimas (y esto mola porque puedes pedir como 20 deseos en una misma noche).

      Esto último responde a vuestra segunda pregunta. ¡Pues claro que pido deseos! Son partículas espaciales ;-). Y como las veo cuando hay «lluvia de estrellas» pido como 20 deseos diferentes, algunos (que suelen ser los más factibles) se cumplen. Por ejemplo, el deseo de tener un Bugatti Veyron para mí, delante de mi casa no se ha cumplido. Pero cuando pido, ojalá mi madre haga Lasaña para comer, curiosamente si pasa.

      Y no, no me decepciona, soy bastante realista, y sé que hay un límite en esto de pedir deseos que no se puede sobrepasar. Pero ver estrellas fugaces en el cielo sigue siendo algo que me resulta mágico :-). Os recomiendo que si tenéis la oportunidad, los últimos 15 días de agosto suele ser un buen momento para verlas (estas se llaman Perséidas).

      Os dejo un vídeo de una lluvia de estrellas. Fijáos que también se puede ver el movimiento aparente de estrellas en el cielo, debido a al movimiento de rotación de la Tierra. Espero que os guste:

Comentarios