• Pregunta: ¿Existirían alguna vez los zombis en nuestro mundo?

    Preguntado por brack009YT a Ángel, Daniel, Lorena, María, MaríaJosé el 12 Abr 2016.
    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 12 Abr 2016:


      Hola!!!
      Uyyy no creo… eso de volver de los muertos no lo veo muy posible desde el punto de vista biológico pero es que ademas si ya te has muerto para que volver??? Seguro que tendría muy mala cara!!! Y para los vivos que miedo no?? A mi me costaría dormir por las noches que soy una cagada…
      Un saludo!!!

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 12 Abr 2016:


      ¡Hola brack009YT!

      Dicen que la gente o prefiere una invasión alienígena o un apocalipsis zombie… ya sé en qué categoría estamos los dos.

      Vale, si quieres que responda a la pregunta hay varias cosas que hay que dejar claras. Levantarse de entre los muertos es imposible. La imagen del zombie que recibe 9000 disparos y sigue andando es irreal en nuestro mundo, no hay ningún ejemplo en la naturaleza de nada similar así que es muy improbable que suceda en el ser humano. Lo siento.

      Pero…

      Si lo que quieres es crear a zombies hambrientos de carne, con la cara llena de pústulas y contagiando gente con su mordisco para crear más zombies… digamos que hay caminos biológicos que seguir. Antes debo darte una clase rápida de cómo funcionan las enfermedades, entenderás por qué.
      Existen virus, bacterias, parásitos capaces de provocarnos enfermedades. Todos estos patógenos tienen un único objetivo en la vida: usarnos como nido para multiplicarse y luego contagiar a otras personas. Si lo piensas así existe una consecuencia muy interesante: las enfermedades tienen síntomas dedicados a favorecer el contagio.

      En el resfriado común el virus vive en las mucosas de nariz y boca y nos provoca estornudos y tos para contagiar a otros. En el ebola el patógeno vive en la sangre, así que empezaremos a sangrar por los ojos y oídos para la transmisión. Cada enfermedad tiene su propia estrategia para contagiar, y normalmente funcionan, si no ya se habrían extinguido.

      Existe una enfermedad cuya estrategia se basa en cambiar el comportamiento del paciente: la rabia. El virus de la rabia se acumula en la saliva pero necesita pasar a la sangre para poder funcionar. Si lo piensas la estrategia del resfriado de toser y estornudar no vale, así que tras años de evolución (los virus también evolucionan) se ha especializado en contagiar al cerebro. Una vez está en el cerebro, daña nuestras neuronas de una manera muy concreta, provocando una violencia extrema, sensibilidad a la luz y fobia al agua. Lo que busca el virus de la rabia es que evitemos beber agua para evitar que el virus se diluya de nuestra saliva, y que contagiemos a través de morder a otras especies. (¿Ya sabes por dónde voy?)

      Actualmente existe una vacuna para la rabia en humanos y no hay casi casos, sin embargo en murciélagos y perros esta enfermedad aparece cada cierto tiempo, provocando contagios a humanos. ¿Nunca has oído el término “estar rabioso”, viene de esta enfermedad?

      Por suerte, la rabia nunca se ha contagiado de humano a humano, parece preferir otros animales para hacer de nido. ¿Qué pasaría si, de repente, por una mutación se formara un virus de la rabia muy virulento y con una preferencia para humanos?

      Ahí tienes tu apocalipsis zombie.

      Buenas noches.

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola!!!
      Por lo que dice Daniel, parece imposible que existan Zombis genuínos. Pero parece que Daniel está dando ideas de como convertirse en un pseudo-zombi, y como conseguir contaminar a toda la población mundial. Hace un año encontré un juego super-chulo que llame Plage inc, y que va en la línea de lo que comenta Daniel de expansión de enfermedades. Con este juego puedes crear una enfermedad y ver cómo según los síntomas se puede espacir alrededor del mundo ;-).

Comentarios