• Pregunta: estas a favor o en contra del cambio climático

    Preguntado por mishel447 a Ángel el 9 Abr 2016.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 9 Abr 2016:


      Holaa!

      El cambio climático es un hecho, cada año que pasa, los niveles de gases contaminantes en la atmósfera suben, la cantidad de hielo en los polos disminuye y el nivel de agua en el mar va subiendo. Algunas especies se extinguen, las temperaturas suben… Todo eso está estudiado y se conoce el motivo, la contaminación masiva de nuestro planeta. Los principales gases contaminantes de la atmósfera se producen en los procesos industriales, y en la producción de electricidad en las centrales térmicas. El problema no es tanto el dióxido de carbono que se produce (CO2) que si que se puede tratar y reducir la cantidad que se emite a la atmósfera, si no que, el problema se encuentra en gases de azufre y de nitrógeno que aparencen mezclados con el CO2.
      La pregunta no sé muy bien si se refiere a si estoy a favor de que existe (si que creo que existe) o si me parece bien que exista (por supuesto que no!).
      Los hidratos de gas en los que trabajo, a parte de tener gas natural (que se puede usar como combustible en su interior), pueden tener dentro otros gases contaminantes de efecto invernadero. En los laboratorios se pueden crear artificialmente esos compuestos para retener el gas contaminante que nosotros queramos. Actualmente estudiamos de que manera se puede intercambiar el combustible que tienen los hidratos que aparecen en la naturaleza (hielos ardientes) por gases contaminantes para así eliminarlos de nuestro aire.
      Por lo tanto, ya que la contaminación existe, parte de mi trabajo se centra en estudiar como poder eliminarla!

      Saludos 🙂

Comentarios