• Pregunta: ¿Das charlas para alumnos de secundaria?

    Preguntado por Ana María a Ángel, María, MaríaJosé, Lorena, Daniel el 9 Abr 2016.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 9 Abr 2016:


      Hola!

      Personalmente he dado en varias ocasiones charlas a alumnos de secundaria y bachillerato sobre temas de divulgación científica tanto en el propio colegio/instituto como a través de skype. Lo que me gustaría a partir de ahora es ir introduciendo varios experimentos que los alumnos puedan hacer conmigo.
      Si te interesa algo más en concreto no dudes en contactar de nuevo!

      Saludos

    • Foto: María José Jurado

      María José Jurado contestada el 10 Abr 2016:


      Hola Ana María,
      Sí, y me encanta. Este año he estado en un colegio y también organizamos actividades para ESO y Bachillerato en el centro de Investigación donde trabajo (Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera-CSIC) durante la Semana de la Ciencia y en jornadas de puertas abiertas.
      Sois el futuro!
      Maria Jose

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 10 Abr 2016:


      ¡Hola Ana María!

      He tenido la suerte de participar en muchas charlas divulgativas, pero aunque son dirigidas al público en general, normalmente acabo dando charlas en bares o ayudo en la organización de jornadas de puertas abiertas de mi centro de trabajo. Pero nunca he tenido la suerte de dar la charla en un instituto. No por falta de ganas, sino porque simplemente no ha surgido.

      Digo lo mismo que el resto, si os interesa realizar una actividad más en concreto ¡contacta con nosotros!

    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 12 Abr 2016:


      Hola Ana María,

      Si he dado alguna charla en colegios e institutos. Normalmente los profes contactan conmigo, y si el centro está cerca de Valencia, me acerco a dar la charla. En alguna ocasión he dado la charla via Skype y los alumn@s se lo pasaron genial cuando me vieron detrás de un “traje” de astronauta. En estas charlas explico un poco el trabajo que estoy haciendo, y a continuación se abre un turno de preguntas, donde l@s alumn@s preguntan sobre astronomía y astrofísica. Lo más sorprendete es ¡el nivel científico de algun@s alumn@s! A veces me sorprende ver que comprenden muy bien conceptos realmente complejos de la física.

    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 14 Abr 2016:


      Hola!!!
      Pues si. Ademas organizamos festivales de ciencia y otras actividades para niños, adolescentes y adultos. Yo me apunto a todo!!! Me encanta responder vuestras preguntas y tambien pensar en actividades que se pueden hacer en clase para explicaros cosa de biologia y de celulas madre!!
      También acogemos a alumnos de Bachillerato en verano para que experimenten durante unas semanas como es trabajar en nuestro labo y también hacemos visitas a nuestro instituto de investigación.
      Siempre quiero hacer mas cosas pero no me da el tiempo!!
      Un saludo!!!

Comentarios