• Pregunta: ¿Darías tu cuerpo a la ciencia?

    Preguntado por Nerea a Ángel, MaríaJosé, María, Lorena, Daniel el 18 Abr 2016.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 18 Abr 2016:


      Hola @Nerea,

      ¡Hay que ver las preguntas tan transcendentales que hacéis!. Y digo esto porque es una situación que no me he llegado a plantear nunca. A mi me resulta muy complicado pensar qué va a pasar con mi cuerpo una vez que me haya muerto.

      Lo que si he hecho ha sido hacerme donante de órganos. Y tengo un carnet con el que los médicos pueden confirmar a mi familia que en caso de fallecimiento, mi voluntad era donar mis órganos. Pero la última palabra la tienen mis familiares. Creo que con la donación del cuerpo para la ciencia pasa un poco lo mismo.

      Mi respuesta es que no he pensado ni meditado si voy a donar o no mi cuerpo a la ciencia. Aunque por lo que he leído últimamente, en las facultades de medicina no escasean estas donaciones. Y quizás eso me anime más a no hacerlo.

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 18 Abr 2016:


      Hola Nerea!

      Pues la verdad no lo sé… supongo que dependería con que fin se usara pero, creo que no me termina de convencer la idea. Lo que si opino es igual que @Lorena en el tema de donación de órganos! Puede ayudar a salvar vidas y para eso no tendría inconveniente ninguno!!

      Saludos 🙂

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 18 Abr 2016:


      ¡Hola Nerea!

      Jejejeje, ¡es una pregunta divertida!

      Soy donante de órganos y no me importa donar mis órganos para ayudar a otra persona, pero lo de donar mi cuerpo a la ciencia es algo que me da más reparo (y por lo que veo, también al resto).
      En mi caso me da reparo porque he visto cadáveres donados a la ciencia, así que se dónde acaban y para que se usan. Pensar que mi cuerpo es el de la camilla…demasiada información para mi gusto.

      Ahora bien, digo eso porque mi cuerpo actual no es “valioso” para la ciencia. Seguramente si con los años tengo (espero que no) alguna enfermedad rara cuyo estudio pueda ser importante para ayudar a la gente, empezaré a buscar el papel, pero mientras… prefiero esperar.

    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 19 Abr 2016:


      Hola!!!
      Qué preguntas!!! Pues no exactamente. Primero donaría todos mis órganos si están bien para que los aproveche otra persona y luego ya pues el resto para la ciencia pero que dejen algo para incinerar y tirar luego al mar en la playa de La Ñora, en mi pueblo Quintueles (Asturias).
      Un saludo!

Comentarios