• Pregunta: ¿Cómo se te a ocurrido el proyecto que quieres llevar a cabo con el dinero del premio?

    Preguntado por osama a Ángel, Lorena, MaríaJosé el 16 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Laura Fdez, Yoly, Paula.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 16 Abr 2016:


      Hola osama,

      Te copio de mi perfil, donde explico en qué invertía el dinero del premio:

      La Dra. Amelia Ortíz Gil, trabaja en el Observatorio de la Universisdad de Valencia, que es donde yo estoy concluyendo mi tesis doctoral. Desde el primer día en el que llegué allí, ella me habló del trabajo que había estado desarrollando, orientado a divulgar la astronomía a personas que no pueden ver. Yo me quedé realmente alucianada de las brillantes ideas que había tenido. Me parecía realmente difícil hacer llegar “algo” que depende tanto del sentido de la vista como es la astronomía, a personas que no pueden ver imágenes del espacio en fotos o a través del telescopio. Entonces ella me enseñó su planisferio táctil, su luna táctil e incluso ¡un marte táctil!.

      Siempre me he preguntado cómo poder ayudar en este genial proyecto de divulgación y quizás, si gano somos científicos, podamos hacer tres planisferios táctiles. Las semiesferas van acompañadas de un audio, y a través de las manos, las personas ciegas hacen un recorrido super chulo por algunas constelaciones, nebulosas, cúmulos de estrellas, etc.

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 17 Abr 2016:


      Hola a tod@s!!

      La verdad es que se me ocurrió un poco hablando con gente con la que me encontraba sobre cosas de ciencias y en algunas visitas que hice a institutos! A los estudiantes les encanta hacer experimentos y jugar, así que ¿Qué mejor que un juego de investigación con experimentos para enseñaros cosas científicas? Y para los mayores… ¿por que no aprovechar las charlas y debates de bares y tabernas para divulgar la ciencia? Me parece un sitio genial en el cual hablar tranquilamente y de una manera amigable y cercana de curiosidades científicas como las que preguntáis vosotr@s en somoscientíficos! Por otra aprte, me parece que todas las personas tienen derecho a vivir experiencias científicas y por eso me gustaría hacer que mi juego estuviera adaptado para ciegos.
      Ha habido otras clases de institutos de toda España que se han tenido que quedar fuera de este evento por que ya no quedaban plazas 🙁 !!!! Así que hay que acercarles la experiencia que todos hemos vivido en este evento a las distintas clases que no han podido participar (y también a las que participasteis por supuesto!!!)

      ¿Que os parece mi idea para invertir el premio si gano? Podéis encontrar más información en mi perfil y si no escribirme de nuevo con más preguntas o ideas! Serán muy bien recibidas ^^

      Saludos! 🙂

Comentarios