• Pregunta: ¿A qué se deben las migrañas con aura?

    Preguntado por 585hdra37 a Daniel el 22 Abr 2016.
    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 22 Abr 2016:


      ¡Hola 585hdra37!

      Las migrañas siguen siendo un tema extraño desde un punto de vista neurocientíficos, porque parece que existen muchos tipos de migrañas diferentes y por muchas causas distintas; por eso aún no existe ningún medicamento que funcione para todas las migrañas. (Si estás pensando en alguno que lo hace, realmente son antiepilépticos, diseñados para bajar la actividad general del cerebro y evitar la migraña).

      Al igual que la epilepsia es una hiperactivación de la actividad del cerebro, para que la migraña es una hiperactivación a cámara lenta. El ataque migrañoso suele durar desde horas hasta varios días, y aunque generalmente produce dolor de cabeza, hay migrañas que tienen síntomas diferentes. Y las auras son unas de ellas.

      Imagina una migraña como una ola de actividad que pasa muy lentamente a través de tu cerebro. Cuando esta ola pasa por las áreas del cerebro relacionadas con la visión (la corteza visual), se activará y veremos puntos y cosas extrañas. En otros pacientes la ola pasa por el sistema auditivo, provocando que oigan sonidos o música. Los pacientes que sufren las migrañas con aura tienen alguna área del cerebro más sugestionable por la migraña, activándose y generando síntomas que cambian mucho de paciente a paciente.

Comentarios