• Pregunta: Me gustaría saber sin es relevante el tener un tatuaje a la hora de encontrar un trabajo, si es algo que preguntan o no se... si se lo tienes que decir al jefe jajajaj Lo pregunto porque yo tengo uno en el antebrazo, es una rosa de los vientos (sin ningún significado extraño, simplemente como símbolo del querer llegar a "mi norte"). No es muy grande pero me gustaría saber si supone algún problema . Muchas gracias y suerte con el concurso! :)

    Preguntado por lorenn a Ángel, Daniel el 23 Abr 2016.
    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 23 Abr 2016:


      ¡Hola lorenn!

      ¿En ciencia? No creo, la verdad. Tenemos la suerte de que es un campo lleno de gente rara y que valoramos y apreciamos mucho más la actitud y las buenas ideas de la gente antes de pensar que lleva la gente en el cuerpo.

      ¿En el mundo “real”? Lamentablemente sí. Piensa que un jefe no te conoce de nada y busca la máxima información de tu persona para ver si eres apto o no para un trabajo. Por mucho que le hables bien y tengas un currículo impresionante, ese tipo de detalles quedarán impresos en su mente. No debería ser así, pero pasa muchas más veces de las que quisiera.

      La solución es sencilla, y es la que han seguido muchos amigos míos con tatuajes: taparlos en la entrevista. Si está en el antebrazo no habrá ningún problema (y no te tatúes uno en la frente, ese es difícil de simular). Sólo tendrás que tapar el tatuaje en la entrevista y luego en el trabajo podrás ir como quieras. Piensa que lo que quieres evitar es que la otra persona te juzgue de manera precipitada y sin sentido, una vez has sido contratado puedes expresar tu individualidad e ideas como debe ser en este mundo.

Comentarios