• Pregunta: ¿te gustaría bajar un poco más al interior de la Tierra para saber realmente de que está hecho el manto y núcleo sin teorías o tendrías miedo de hacerlo?

    Preguntado por srta.doncic a MaríaJosé, Ángel el 17 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por haroly29, 1dma2002, joel, Nerea, Dalba, 976hdra32.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 17 Abr 2016:


      Hola a tod@s!

      La verdad es que creo que es una pregunta para María José más que para mí que es nuestra experta geóloga y quien se mete (o se puede meter) en túneles muy profundos hacia el centro de la tierra! Aún así, ya que me ha llegado a mi también la pregunta pues os cuento un poco lo que pienso!
      Yo no trabajo en ese tema por lo tanto no me encargo de hacer teorías sobre la composición del centro de la tierra pero la verdad es que siempre me han flipado esas teorías de núcleo fluido compuesto de hierro y níquel! Me parece interesantísimo que en el centro de la tierra esté formado por metales y la vinculación que tienen esos metales con el magnetismo! Si todo lo que dicen del núcleo es verdad, que miedo bajar ahí abajo no creéis? De momento creo que no me apetece morir churruscadito… Solo hace falta ver que sale de dentro de la tierra cuando hay erupciones volcánicas!

      Saludos a tod@s!!! 🙂

Comentarios