• Pregunta: ¿que son las estrellas fugaces ?

    Preguntado por 795hdra49 a Lorena el 20 Abr 2016.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 20 Abr 2016:


      Hola @795hdra49 ,

      Las estrellas fugaces son meteoroides que se desintegran al entrar en la atmósfera de la Tierra. Los meteoroides son trozos pequeños de polvo y hielo, que están en la órbita de la Tierra. Estos pedazos de polvo y hielo suelen ser restos de cometas que giran alrededor del Sol, y que cuando se acercan a él se desintegran, dejando los restos en las órbitas de los planetas.

      Cuando estos trozos son capturados por la gravedad terrestre, entran en la atmósfera y con la fricción se desintegran. Esto ocurre a unos 100 Km de la superficie terrestre. Y cuando se desintegran, emiten toda esa luz que vemos en forma de estrella fugaz. Estas estrellas no suponen ningún peligro. Los meteoroides suelen medir centímetros de diámetro. Aunque los más grandes pueden tener hasta 10 metros.

      Algunos datos: Cuando los meteoroides entran en la atmósfera y se desintegran, pasan a llamarse meteoros. Y si llegan a la superficie de la tierra, entonces se llama Meteorito. Te dejo una animación de cómo se desintegran los meteoroides:

      También te dejo un vídeo donde se puede ver una lluvia de estrellas, pero si alguna vez tienes la oportunidad, te recomiendo que las veas en directo. En Agosto las más famosas son las Perséidas, y se pueden ver hasta 30 meteoros por hora ;-).

Comentarios