• Pregunta: que pasaría si se contaminara el mundo entero

    Preguntado por 554hdra52 a Ángel el 9 Abr 2016.
    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 9 Abr 2016:


      Holaa!

      Muy buena la pregunta pero muy amplia también!.
      La contaminación en el mundo se puede diferenciar en tres grandes grupos, la contaminación de aire, suelo y de agua.
      Si se contamina el aire, todos los seres vivos que usamos el aire para vivir, dejaríamos de poder respirar y moriríamos envenenados por falta de aire. La contaminación puede estar en forma de gas, pero también puede estar en forma de pequeñas partículas como el polvo. Si esa especie de polvo se deposita encima de las hojas de las plantas, se bloquean los estomas que están en las hojas, y por lo tanto, las plantas tampoco podrían vivir por no poder hacer la fotosíntesis.
      Si se contaminan los suelos, las plantas que viven en él no podrían crecer, y si lo hicieran tendrían ese contaminante dentro, por lo que los animales herbívoros que nosotros comemos (como las vacas) que comen esas plantas y las propias verduras y frutas que cultivamos, contendrían contaminantes y a medida que fuéramos comiendo nos iríamos intoxicando poco a poco y de nuevo, moriríamos. Algo parecido pasa si se contamina el agua, las plantas que la necesitan para crecer morirían intoxicadas, nosotros no podríamos consumirla y moriríamos de sed y los peces del mar tendrían en su cuerpo cada vez más y más contaminantes y podrían también morir, o nosotros al comerlos, intoxicarnos gravemente.
      En resumen… la vida en la tierra no sería posible si se contamina en todo el mundo el agua el aire y las tierras. Pero… mejor no pensar en eso no crees? Esperemos que nuestro planeta no siga contaminándose y podamos continuar viviendo en el!

Comentarios