• Pregunta: ¿que es lo que peor se te ha dado al estudiar ciencia?

    Preguntado por alba a Ángel, MaríaJosé, María, Lorena, Daniel el 18 Abr 2016.
    • Foto: Lorena Nieves Seoane

      Lorena Nieves Seoane contestada el 18 Abr 2016:


      Hola @alba,
      La física, la tecnología, el dibujo técnico y las mates era lo que más me gustaba en el cole. La física y las mates se me daban bien. Incluso disfrutaba con la biología ;-). Pero lo que no me gustaba nada de nada era la Química Orgánica. No se me daba bien y no me gustaba nada estudiarla (espero que mi profesora de química del instituto no lea esto nunca… ) La química que estudiaba la estructura de la materia y los elementos, se me daba sospechosamente bien :-).

    • Foto: Ángel Vidal Vidal

      Ángel Vidal Vidal contestada el 18 Abr 2016:


      Hola alba!

      La verdad es que en el colegio el análisis sintáctico nunca se me dió nada pero que nada bien, ( y sí, jajajaaj ya sé que no es de ciencias eso) Aún a día de hoy no entiendo para que sirve, nos iría mejor si nos enseñaran a comunicarnos oralmente y por escrito bien más que a saber si una oración es subordinada adverbial o si esto o lo otro es complemento directo o no… jajaja que malos recuerdos arggg!
      Luego en la carrera la verdad es que no es que se me diera mal estudiarla pero la química analítica la llegué a detestar por los profesores que me dieron.

      ¿Y a ti? Hay algo que se te dé mal estudiar?

      Saludos! 🙂

    • Foto: Daniel Gómez Domínguez

      Daniel Gómez Domínguez contestada el 18 Abr 2016:


      ¡Hola Alba!

      Yo lo tengo claro: cualquier asignatura de memorizar. Soy malísimo memorizando, pero malo a una escala cómica (tardé un año en memorizar mi número de móvil).

      Todo lo que sea comprender o hacer cuentas (como matemáticas) se me da bastante bien; pero las asignaturas dedicadas a aprender las partes de una célula o las diferentes partes del cerebro… puf, ¡he necesitado cientos de horas en la biblioteca!

    • Foto: María Barreira González

      María Barreira González contestada el 19 Abr 2016:


      Hola!
      Ufff la física!! Mira que las mates y la química se me daban muy bien pero la física me costaba más que nada porque me costaba visualizarlo y la lógica que usa la fisica debe ser que no la llevo en los genes y me costaba el doble estudiarla en comparación con otras asignaturas. Pero aún así sacaba buenas notas sólo que tenía que estudiar el doble.
      Pero oye la física es muy útil y los biólogos también tenemos que saber de física.
      Un saludo!!!

Comentarios